Blog

El triángulo de la persuasión

No cabe duda que hay algunas personas que son más efectivas con su comunicación que otras. Como apasionado de la comunicación, siempre me había preguntado qué hacía que una persona lograra un mayor impacto con su comunicación, hasta que hice mi Executive MBA en el IESE Business School y encontré la respuesta.

Hace más de 2.000 años Aristóteles escribió un tratado sobre comunicación y persuasión (Retórica), y aún a día de hoy el contenido de este tratado sigue siendo el referente de cara a persuadir comunicando. Aristóteles definió persuasión como el arte de conseguir que una persona haga aquello que ordinariamente no haría si no se lo pidieran, y para lograr provocar una acción en las personas que te escuchan, Aristóteles sostenía que era necesario conectar con ellos a tres niveles: logos, ethos y pathos.

Hace un tiempo grabé este video en el campus de Madrid del IESE, te lo comparto y espero que te ayude a comunicar con mayor efectividad.

El triángulo de la persuasión de Aritóteles.

************

Gracias por tu tiempo leyendo este post y viendo el vídeo, si te ha gustado por favor compártelo con otras personas a las que creas que les puede ayudar.

Me gusta mucho escuchar vuestras experiencias y opiniones, no dudes en dejarme un comentario a continuación o contactar conmigo por cualquier vía.

¿Estamos conectados en LinkedIn?

WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Facebook
Claudio Hernández Olalla

Claudio Hernández Olalla

Elige ser la mejor versión de ti mismo

Claudio Hernández Olalla

Claudio Hernández Olalla

Elige ser la mejor versión de ti mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS

Cómo empezó todo

Leyendo “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” me di cuenta que no podía no hacerlo. Ya desde el hábito 1, ser proactivo, sentía

Leer más »

Al estilo del bambú

En el último vídeo subido a mi canal de YouTube decía que conocerse a uno mismo es una de esas cosas que nunca acabamos de hacer del

Leer más »