Blog

How to… Personal Pitch

Hace unas semanas estuve impartiendo un módulo sobre cómo preparar un Personal Pitch en Avantere School of Management, y hoy quiero compartir contigo algunos consejos sobre cómo preparar uno.

Un pitch personal es una breve presentación que se utiliza para promocionarse a uno mismo y destacar las habilidades y logros relevantes a una audiencia específica. Para hacer un pitch personal efectivo conviene tener en cuenta:

  1. Prepara un guión: Antes de empezar a hablar, es importante que tengas una estructura clara y una idea de lo que quieres decir. Identifica tus fortalezas y cómo puedes aprovecharlas para aportar valor a la empresa o a la oportunidad en cuestión.
  2. Conoce tu audiencia: Es importante adaptar tu presentación a tu audiencia específica y las necesidades o intereses que puedan tener. Investiga a la persona o al grupo al que se dirigirá y trate de anticipar cualquier pregunta que puedan tener.
  3. Hazlo corto y conciso: Un pitch personal efectivo debe ser breve y al grano. Trata de no exceder los 60 segundos de duración.
  4. Sé auténtico: No trates de ser alguien que no eres. Sé tú mismo y muestra tu personalidad.
  5. Muestra entusiasmo: Tu entusiasmo y pasión por lo que haces pueden ser contagiosos y hacerte más memorable para tu audiencia. Sea genuino y deja que su emoción se muestre.
  6. Utiliza ejemplos concretos: En lugar de simplemente hablar sobre tus habilidades y logros, proporciona ejemplos específicos de cómo has utilizado esas habilidades y qué resultados has obtenido.
  7. Practica, practica, practica: El éxito de un pitch personal depende en gran medida de la práctica. Practica tu presentación en frente de amigos o familiares para obtener retroalimentación y sentirte más cómodo al hablar en público.

Recuerda, tu presentación es solo el comienzo de una conversación, estate preparado para posibles comentarios o preguntas. Con un poco de preparación y práctica, puedes presentarte de manera efectiva y destacarte de la competencia.

Espero que estos consejos te ayuden a hacer un pitch personal efectivo, y recuerda: solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión. ¡Buena suerte!

**

Gracias por leer este post, no dudes en compartirlo si te ha gustado! Aquí tienes un vídeo de mi canal de Youtube hablando sobre este tema:

Claudio.

WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Facebook
Claudio Hernández Olalla

Claudio Hernández Olalla

Elige ser la mejor versión de ti mismo

Claudio Hernández Olalla

Claudio Hernández Olalla

Elige ser la mejor versión de ti mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS

Cómo empezó todo

Leyendo “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” me di cuenta que no podía no hacerlo. Ya desde el hábito 1, ser proactivo, sentía

Leer más »

Al estilo del bambú

En el último vídeo subido a mi canal de YouTube decía que conocerse a uno mismo es una de esas cosas que nunca acabamos de hacer del

Leer más »