Blog

«Todo lo bueno empieza»

Todo lo bueno llega a su fin, o eso dice la mítica frase, pero ¿es cierto? Yo creo que no.

Hoy vuelvo al trabajo tras mi baja de paternidad, y me han dicho mucho lo de que todo lo bueno se acaba, pero ciertamente vuelvo al trabajo con mucha alegría, energía y ganas de darlo todo. Hoy para nada es un día gris.

No te negaré que la baja ha sido una maravilla, poder desconectar del trabajo y dedicarme a la familia es un absoluto regalo. Debo estar muy agradecido porque sin mi pedazo de equipo no habría sido posible (o si en mi empresa no se estilara que los padres se cojan la baja de paternidad, como ocurre por desgracia en algunas empresas de amigos míos).

Asique no, no todo lo bueno se acaba. Es más, me gustaría acuñar una nueva frase que diga que «todo lo bueno empieza». Y ese es precisamente el tema de este post en el día de mi #back2work.

He pensado mucho en los últimos meses en que «todo lo bueno empieza», y se ha llegado a convertir en una especie de mantra para mi, hasta el punto de presenciar una escena por la calle y querer intervenir para poder hacer uso de mi frase.

Spolier alert: no lo hice, no soy un loco que va asaltando a extraños por la calle.

* * * * * *

Ocurrió el 23 de diciembre, era un día soleado y me encontraba con mis tres hijos mayores comiendo una hamburguesa en la terraza del McDonald’s de Montecarmelo (plan muy recomendable para celebrar el fin de clases y dar la bienvenida a la Navidad). Hacía una temperatura muy agradable para estar sentado al sol, y me sentía como en una película. Tenía los tres chavales en frente, y admiraba cómo puede alguien disfrutar tanto de unas simples patatas fritas. Y entonces lo oí. Una voz en mi espalda hablaba acaloradamente, y no fue la agitación de su tono sino sus palabras lo que me hicieron desconectar de la bonita escena familiar y pegar la oreja a su conversación. Sus palabras textuales fueron:

¿Por qué a mi nunca me pasa nada bueno?

Se me clavaron esas palabras en la nuca. ¿Cómo podía alguien decir algo así, haciendo el día soleado que hacía y con el clima navideño impregnado por toda la ciudad? Ciertamente no soy una persona cotilla, pero no pude evitar seguir escuchando la conversación. 

Resulta que una chica joven hablaba por facetime con su madre, y le decía que estaba súper deprimida y que sólo quería llegar a casa para echarse a llorar en la cama. La pobre mujer tenía sus motivos, parece ser que en su empresa había caído algún décimo del Gordo y ella justo no había comprado. 

Se lo compro, es una buena faena, por no usar una palabra más fea. Pero claro, puede no serlo según el prisma por el que mires la situación. Como dije en uno de los primeros videos de mi canal de YouTube (te dejo el link, y disculpas por la calidad de audio, pero los inicios es lo que tienen), y parafraseando al maestro Qui-Gon jin: «tu enfoque determina tu realidad».

Yo me quería girar y decirle que se fijara en la suerte que tenía de estar sana, de poder charlar con su madre, de tener un empleo, de vivir en un país seguro y con posibilidades… estaba deseando decirle que mirara su realidad pensando en todo lo que tenía y no en lo que le faltaba.

* * * * * *

Ciertamente nos pasa a todos alguna vez que vamos por la vida con una mirada pesimista y dejamos que nos coma terreno esa mentalidad. 

– qué mal me llevo con mis compañeros de trabajo

– mis jefe no me valora

– que mala suerte tengo (o qué suerte tienen los demás)

– …

Sin duda hay noches largas para todos, pero siempre acaba saliendo el sol. Espero que esa chica caiga en la cuenta de la cantidad de cosas buenas que le pasan todos los días, y que tú tampoco lo olvides: todo lo bueno empieza.

P.D: how lucky we are to be alive right now

WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Facebook
Claudio Hernández Olalla

Claudio Hernández Olalla

Elige ser la mejor versión de ti mismo

Claudio Hernández Olalla

Claudio Hernández Olalla

Elige ser la mejor versión de ti mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS

Cómo empezó todo

Leyendo “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” me di cuenta que no podía no hacerlo. Ya desde el hábito 1, ser proactivo, sentía

Leer más »

Al estilo del bambú

En el último vídeo subido a mi canal de YouTube decía que conocerse a uno mismo es una de esas cosas que nunca acabamos de hacer del

Leer más »
¡Hey, si quieres que te avise cuando haya un nuevo post deja tu email por aquí!

Nada de spam, te lo prometo ;)

Loading